La Cámara de Diputados formalizó la validez del DNU para el acuerdo con el FMI
Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que aprueba el Decreto 179/25 del 10 de marzo, ratificado en la Cámara baja el pasado miércoles en una sesión con un escandaloso comienzo en el que hubo gritos, insultos y chicanas y en la que se expusieron los audios filtrados de Martín Menem.

La Cámara de Diputados formalizó la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia 179/2025 del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificado el pasado miércoles en el recinto con 129 votos afirmativos, 108 negativos y 6 abstenciones.
A través de la Resolución 741-D/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente de la cámara baja, Martín Menem, y el secretario Parlamentario, Adrián Pagán, el cuerpo "declara la validez del decreto de necesidad y urgencia 179/25, del 10 de marzo de 2025".
El Gobierno logró blindar el DNU en una sesión con un escandaloso comienzo en el que hubo gritos, insultos y chicanas y en la que se expusieron los audios filtrados de Martín Menem. Sin dificultades para reunir el quorum y con la aprobación de un debate express, que comprometía el fin de la sesión para las 16, La Libertad Avanza cosechó el apoyo de sus aliados del PRO y el MID, tras la trifulca y posterior reconciliación entre Oscar Zago y Lisandro Almirón.
Además, votaron a favor la UCR, la Coalición Cívica, Innovación Federal, parte de Encuentro Federal, algunos radicales de Democracia y los diputados que responden a los gobernadores.
El DNU 179/2025 establece que los fondos que lleguen del FMI serán destinados a la cancelación de "las letras intransferibles en dólares estadounidenses en poder del Banco Central, en el marco de las atribuciones conferidas a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Finanzas, ambas del Ministerio de Economía, en los términos del artículo 55 de la Ley N°11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) y del Decreto N°1344 del 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones".
Por otra parte, en los considerando del DNU se advierte que el Gobierno decidió "no comprometer su política económica de déficit cero" por lo que "los fondos recibidos deberán ser utilizados exclusivamente para cancelar deudas del Tesoro Nacional, con el Banco Central y deudas con el FMI".