IMPORTANTE Los tres signos zodiacales que vivirán una transformación personal en abril
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/49940
Judiciales

Exempleada de la Bolsa de Comercio paga $4 millones y queda desvinculada de una causa por estafa

El caso tomó relevancia el 24 de junio del año pasado, cuando la apoderada de la Bolsa de Comercio denunció que, luego de la salida de Cáceres Moya, se detectaron irregularidades en pagos exigidos a clientes.

María Florencia Cáceres Moya, exempleada de la Bolsa de Comercio de San Juan, acordó pagar 4 millones de pesos para desligarse de una causa en la que estaba imputada por estafa contra la entidad. La investigación se inició tras su renuncia, cuando una auditoría interna reveló el desvío de fondos de inversores hacia una cuenta ajena.

El caso tomó relevancia el 24 de junio del año pasado, cuando la apoderada de la Bolsa de Comercio denunció que, luego de la salida de Cáceres Moya, se detectaron irregularidades en pagos exigidos a clientes. Según la auditoría, se instruía a los clientes a realizar transferencias a cuentas particulares de terceros, en lugar de las cuentas oficiales de la empresa aseguradora, desviando así los fondos.

El 12 de diciembre, el juez Alberto Caballero ordenó un allanamiento en su domicilio y dispuso su detención domiciliaria debido a su delicado estado de salud, por lo que fue internada en la Clínica El Castaño.

Más tarde, ya con el alta médica, su abogado presentó el 23 de diciembre una propuesta de reparación integral, comprometiéndose a entregar 4 millones de pesos en favor de la Bolsa de Comercio de San Juan. Finalmente, el 13 de enero, la entidad aceptó la oferta y, tras el depósito del dinero, Cáceres Moya quedó desvinculada del proceso judicial.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias