Tudcum, sin cajero automático: los jubilados tienen que ir en remis a Rodeo para poder cobrar
Los habitantes se manifestaron este viernes en la puerta de la municipalidad para exigir respuestas ante tantas necesidades.

Tudcum se quedó en el pasado. Desde hace años que es un pueblito olvidado de Iglesia. Este viernes 600 personas hicieron un bocinazo hacia la Municipalidad para reclamar mejoras en la localidad.
Faltan viviendas, pavimentación de calles y rutas, salas velatorias, conectividad y cajeros automáticos. "Los abuelos tienen que gastarse $25.000 en remis para ir a cobrar a Rodeo. Hay jubilados que esperan el colectivo que sale a las 6 de la mañana y vuelve a las tres de la tarde", sostuvo Gabriel Pizarro, uno de los vecinos del pueblo.
Además reclaman trabajo en la minería para los habitantes de Tudcum, hoy en día apenas 20 personas están en los proyectos mineros.
Otro de los problemas es la conectividad, en muy pocas zonas hay internet. Algo que afecta a los alumnos, que no pueden adecuarse a la tecnología en la escuela. La falta de internet es otro de los dilemas en los negocios ya que por falta de conectividad ningún comerciante recibe tarjetas y billeteras virtuales.
"No tenemos respuesta, si tenemos que cortar la ruta lo vamos a hacer. Ahora nos dijeron que nos iban a atender, esperemos que así sea", cerró enojado Gabriel.