Quedó en libertad, el hombre acusado de haber abusado de su sobrina
Esta semana en el Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia contra un hombre identificado por el apellido Velázquez acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando esta tenía 8 años. Según su abogada defensora, María Filomena Noriega, este sujeto será investigado, pero en libertad. La jueza de garantías le otorgó la libertad, a pesar de que la fiscalía pidió la prisión preventiva.
Los abusos contra la menor habrían ocurrido cuando ella tenía entre 8 o 9 años. La denunciante -que ahora tiene 13 años- expresó junto a sus padres en la UFI ANIVI que su tío primero la manoseó en diferentes ocasiones; pero después le introdujo los dedos en sus partes íntimas.
Ante la declaración de la menor el fiscal Iglesias pidió que se cambiara a abuso sexual gravemente ultrajante y solicitó que quede detenido con prisión preventiva.
La jueza de garantías, María Gema Guerrero, finalmente resolvió imputar a Velázquez por el delito de presunto abuso sexual gravemente ultrajante y dictarle la libertad, pero deberá presentarse en seccional 10ma cada 15 días.