Nissan se va de Argentina ¿Qué pasará con los repuestos?
La marca asiática confirmó que muda la producción a México.

La industria automotriz argentina acaba de sufrir un duro golpe, debido que Nissan anunció que dejará de producir la pick-up Frontier en el país y que mudará sus líneas de montaje a la planta CIVAC de Morelos, México.
Esta decisión se conoce en el marco de de un proceso deficitario que atraviesa la Frontier en Argentina, teniendo en cuenta que la línea instalada en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba, tiene capacidad para producir unos 80 mil vehículos al año, pero que en los últimos meses apenas logró sostener una productividad de 12 mil unidades anuales.
Esto también marca el fin de la producción de la pick-up Renault Alaskan, que Nissan actualmente produce en Santa Isabel en asociación con Renault. La fecha estimada para el cese de las actividades para ambos modelos está fijada para noviembre de este año.
Actualmente, trabajan en la fabricación de la Nissan Frontier unos 900 obreros: muchos de ellos están comenzando a ser reubicados en otros sectores de la planta de Santa Isabel, mientras que se estima que igualmente existe un "excedente de mano de obra" calculado entre 300 y 400 operarios y no se sabe qué ocurrirá con ellos a partir de noviembre.