Murió la abuela que había sido abandonada en una clínica
Sin lugar a dudas el caso conmociono, el pasado 27 de octubre habían abandonado a una abuela en una clínica céntrica. En las últimas horas se conoció que, pese al esfuerzo medico nunca la pudieron estabilizar y murió en la jornada de ayer.
Ursulina Rodríguez, la abuela conocida por haber sido abandonada en las escalinatas de la Clínica Santa Clara. La acompañaba una nota que decía que no la podían cuidar.
Ursulina de 83 años, oriunda de Jáchal, luego residente en Santa Lucía, fue abandonada con lo puesto, acompañada de una dura nota donde su suegra, María Ontivertos, detallaba que pese al dolor no podía seguir cuidándola.
Su caso tomó notoriedad pública porque su familia escribió una nota asegurando que no podía continuar haciéndose cargo de su cuidado. Si bien se especuló primero que sería derivada a la Residencia de Adulto Mayor y luego el titular del PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, indicó que podría continuar con internación domiciliaria, lo que finalmente sucedió es que la anciana no pudo recuperarse.