Intento de femicidio en el B° Los Pinos: le dieron prisión preventiva al acusado
El caso está a cargo del fiscal Mario Panetta y la ayudante fiscal Verónica Recio.

Tras el violento episodio en el que una mujer sufrió múltiples heridas con un cuchillo de carnicero a manos de su pareja, Renzo Esquivel, se llevó a cabo la primera audiencia judicial.
Esquivel fue acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, además de amenaza grave contra su hijo por el uso de un arma blanca. La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva y el mismo plazo para la investigación del caso.
El juez Mariano Carrera dictó cuatro meses de prisión preventiva en el penal de Chimbas. La defensa de Esquivel había solicitado su alojamiento en una comisaría para una posible evaluación psiquiátrica que determinara su inimputabilidad.
El pedido se fundamentó en la declaración del acusado, quien afirmó que su pareja había salido el sábado y regresado bajo los efectos del alcohol y las drogas, insinuando que había estado con otra persona. Según su relato, la mujer tomó el cuchillo primero y, durante un forcejeo, él perdió el control. "Ahí me dio un ataque de ira, entré en shock y no recuerdo nada. Reaccioné cuando llegó la policía", declaró Esquivel.
Ante este testimonio, su defensora oficial, Sandra Lebeck, planteó dudas sobre si Esquivel comprendía la criminalidad de sus actos en el momento del ataque, lo que podría influir en su imputabilidad.
El caso está a cargo del fiscal Mario Panetta y la ayudante fiscal Verónica Recio.