Jáchal Básquet, intervenido y sin dinero para afrontar el torneo doméstico
Por falta de presupuesto el año pasado se bajó de la Liga Nacional y ahora vive la peor crisis de su historia. El club hace rifas y los jugadores sacan plata de su bolsillo para afrontar los costos del torneo.

El año pasado Jáchal Básquet se bajó de la Liga Nacional A2 por falta de presupuesto y hoy el club no tiene dinero no siquiera para afrontar los viajes del torneo doméstico. Y como si fuera poco hace 45 días la institución fue intervenida y quedó en manos de un Triunvirato Normalizador.
Eduardo Alonso, uno de los integrantes del mismo, habló de la dura situación que atraviesa el club. "Es la peor crisis de la historia que vive el club, hacemos rifas y los jugadores sacan plata de su bolsillo para poder viajar a San Juan para jugar el torneo local. Cada viaje, sin la comida, cuesta alrededor de $600.000 y no tenemos dinero para poder afrontarlo. La minería nos dejó de apoyar económicamente y se sintió, solo tenemos una ayuda mínima del municipio".
En esta dura situación Jáchal Básquet ¿peligra de disolverse?, "no creo que lleguemos a eso, pero estamos muy mal y esperemos que volvamos a estar como antes", agregó.