Familiares de Diego Andreoni marcharon para exigir justicia
La agonía y el duelo se apoderan de la familia del joven que fue asesinado en un enfrentamiento en Rivadavia. Exigen una condena justa para los involucrados en el hecho.

El fallecimiento de Diego Andreoni, de 29 años, fue un balde de agua fría para todos en San Juan. Tras recibir un disparo en un pleito en el complejo deportivo de Rivadavia, su familia organizó una marcha para lanzar un grito desesperado en busca de justicia.
El hecho se remonta al 15 de marzo, cuando, en plena competencia amateur, una discusión entre dos equipos terminó en un verdadero desastre. Diego intentó calmar la situación cuando un tal Julio Castro Agüero (32) tomó un arma que supuestamente le facilitó Franco Gómez (31) y empezó a disparar. Uno de esos proyectiles impactó de lleno en el abdomen de Andreoni, causando destrozos en sus órganos y alojándose en su columna vertebral.
La suerte estaba echada, y el desenlace fue trágico. El joven pasó por dos cirugías, tuvo que soportar la amputación de su pierna derecha por necrosis y estuvo en respiración asistida y diálisis durante 12 agonizantes días. Finalmente, el 27 de marzo, se confirmó su deceso por daños neurológicos irreversibles.
Con el clamor de justicia en el corazón, los amigos y familiares de Diego salieron a las calles para pedirle a la Justicia sanjuanina que actúe con firmeza ante este trágico hecho. Además, convocaron a un marcha pacífica para el próximo mes, reafirmando su compromiso de no dejar que este crimen quede impune.