Confirmaron la causa de muerte del hombre que cayó a un barranco en Albardón
Tras un operativo de rescate que duró 10 horas, el informe determinó que Silvano Ávila (46) falleció por un ataque cardíaco fulminante antes de caer.

El pasado lunes, tras un complejo operativo de rescate, las autoridades lograron recuperar el cuerpo sin vida de Silvano Ávila, el hombre de 46 años que cayó a un barranco en Albardón durante una travesía. Luego de ser trasladado a la Morgue Judicial, la autopsia confirmó que falleció debido a un shock cardiogénico irreversible, es decir, un ataque cardíaco fulminante.
A pesar de la caída, el informe forense determinó que Ávila no sufrió fracturas sino golpes producto del impacto. Además, se supo que antes del accidente había manifestado sentirse "raro" y con molestias en el pecho y un brazo.
El hombre realizaba la travesía junto a un amigo, un sobrino y un primo. Luego de alcanzar la cima del cerro, comenzó a manifestar molestias físicas. Durante el descenso, sus acompañantes escucharon el ruido de piedras y, al darse vuelta, vieron cómo caía por la ladera.
El operativo de recuperación del cuerpo fue arduo. Los equipos tardaron cerca de 10 horas en concretar la maniobra, ya que el terreno era de difícil acceso. Para llegar al lugar donde estaba Ávila, los rescatistas caminaron aproximadamente tres horas, y luego necesitaron cinco horas más para extraer el cuerpo y trasladarlo hasta donde se encontraban los móviles policiales.