9 años de prisión para un hombre que abusó de una menor y le contagió sífilis
El condenado cumplirá su sentencia en el Penal de Chimbas.

Un caso de abuso sexual infantil ocurrió durante un período de dos años en una vivienda de Concepción, Capital, donde una menor fue víctima de reiterados ataques. J.A.P., el responsable de los hechos, fue condenado este jueves a 9 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Según la investigación, los abusos comenzaron cuando la niña tenía 6 años y continuaron hasta sus 8 años. Durante este tiempo, el agresor la sometió en reiteradas ocasiones, causándole graves daños físicos y emocionales. Además, la menor contrajo sífilis como consecuencia de estos hechos.
La madre de la víctima denunció la situación ante ANIVI, lo que permitió el inicio del proceso judicial. Finalmente, en un juicio abreviado, J.A.P. fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima, por la relación de guarda, por la convivencia con una menor de edad, por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y por la promoción a la corrupción de menores.
El condenado cumplirá su sentencia en el Penal de Chimbas.