Boleto escolar y docente gratuito: el Gobierno dispuso la fecha de implementación
A partir del 14 de abril, estudiantes y docentes de instituciones públicas y privadas podrán acceder al transporte sin costo. Conocé los requisitos y cómo tramitar la credencial.

El Ministerio de Gobierno informa sobre la próxima implementación del Boleto Escolar y Docente Gratuito, una medida histórica para la provincia que busca facilitar el acceso a la educación de todos los estudiantes y docentes.
Este beneficio estará disponible a partir del 14 de abril de 2025 para todos los estudiantes y docentes que formen parte del sistema educativo provincial (instituciones públicas y privadas) y acrediten debidamente su participación, a través de los certificados emitidos por dichas instituciones, que les permitirá acceder a la Credencial Única Escolar y Docente.
El boleto gratuito permitirá viajar sin límite de transacciones diarias de lunes a viernes de 06.00 a 00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas. Es importante aclarar que será el establecimiento educativo el que deberá notificar a través de un certificado el horario de asistencia del alumno y del docente a clases.
¿Cómo acceder al Boleto Gratuito?
Los interesados en obtener este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser estudiante o docente activo del sistema educativo de la provincia de San Juan. Acreditarlo a través de un certificado de regularidad con horarios de asistencia a las instituciones, que les permitirá acceder a la credencial.
- Subir al colectivo y solicitarle al chofer el boleto escolar gratuito, acreditando su condición de estudiante (o docente) mediante la Credencial Única Escolar y Docente, la cual deberá tramitarse en las empresas de colectivos hasta el 30 de abril de 2025.
- Poseer una Tarjeta SUBE, con un mínimo de carga, preferentemente registrada a su nombre.
La Tarjeta SUBE deberá contar con una carga mínima (se recomienda $200 anual para cubrir gastos administrativos de la Tarjeta Sube). Cada transacción con el boleto gratuito tendrá un descuento de 0,10 centavos por este concepto.
El beneficio estará destinado a estudiantes y docentes que se trasladen a una distancia mayor a 1 kilómetro de su domicilio al establecimiento educativo.