San Juan 12 °C
Min. 13 °CMax. 27 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/50654
Conflicto gremial

La UTA no se adhirió al paro de la CGT y habrá colectivos este jueves

Sospechas cruzadas en la CGT por el acatamiento de la UTA de Roberto Fernández a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno para garantizar la circulación de colectivos en el tercer paro general contra Javier Milei

El tercer paro general de la CGT convocado para este jueves. contra el gobierno de Javier Milei quedó herido antes de concretarse. La UTA de Roberto Fernández resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo con un alcance de 15 días en relación al reclamo de mejoras salariales de los choferes.

En el seno de la CGT sospechan de un movimiento coordinado entre Roberto Fernández, titular de la UTA, y el gobierno nacional para debilitar el paro general del jueves. Es que la eficacia de la medida depende de la adhesión de los gremios del transporte que, en su totalidad, apoyan la huelga de la central obrera.

La excepción serán los choferes de colectivos que, a partir de la conciliaron obligatoria dictada por el secretario de trabajo, Julio Cordero, resolvieron "adherir al paro pero acatar la conciliación obligatoria" dictada por el gobierno nacional.

"La conciliación obligatoria rige durante 15 días y el paro general de la CGT cae justo en el dia 14. Tiene que acatar", fue la respuesta desde la Secretaria de Trabajo ante la consulta de Ámbito. En la CGT dejan trascender que, más que un gesto de ingenuidad de Fernández, quien convocó a un paro de choferes en la previa al paro de la CGT dejándole servido así a las fuerzas del cielo el dictado de la conciliación para que se extienda durante 15 días y garantice el funcionamiento del transporte automotor este jueves.


 

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias