Excombatientes acusan a Milei de traición a la Patria
Ramón Robles y la Confederación de Combatientes de Malvinas lanzaron una dura denuncia penal contra Javier Milei tras sus polémicas declaraciones sobre las islas.

Agárrense fuerte, porque esto está que arde. La Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, a la cabeza de Ramón Robles, ha mandado una denuncia penal contra el mismísimo Javier Milei por "traición a la Patria". Todo empezó tras unas frases del presidente durante el acto del 2 de abril en la Plaza San Martín, donde lanzó: "Anhelamos que prefieran votarnos y ser argentinos" refiriéndose a los malvinenses. Increíble, ¿no?
Los veteranos están indignadísimos y dicen que esto es una "renuncia al mandato constitucional". ¿Y saben qué? Tienen razón, porque la Constitución Nacional establece que la soberanía sobre las islas es irrenunciable. Ramón Robles no se guardó nada y declaró que estas palabras "contradicen frontalmente la Disposición Transitoria Primera de la Constitución", que claramente pide la recuperación pacífica de esos territorios. ¡Un delirio!
Otro que se subió al tren de la indignación fue Juan Carlos Parodi, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, quien refutó esta idea de prelación de la voluntad malvinense argumentando que "No corresponde preguntarles si quieren ser argentinos. No son un pueblo originario". Dijo haber votado a Milei, pero ahora siente que se le nubla el panorama: "Es mortal, no tiene perdón y no se puede dejar pasar".
Además, el CECIM La Plata, otros de los que arman lío, apoyan la denuncia y piden un juicio político por el mal desempeño de funciones. Argumentan que el discurso de Milei deja de lado el derecho internacional y las resoluciones de la ONU sobre la soberanía de las islas. ¡Eso no se puede ignorar!