Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/50885
Video

Un juez fue a una comisaría para interceder a favor de un detenido

En el video, el juez aparece vestido informalmente mientras dialoga con dos oficiales.

En las grabaciones se observa al juez Roberto Montilla ingresar a la Comisaría 4ta con la intención de interceder por el detenido José Benito Martín. Esta conducta motivó a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales a iniciar una investigación por presunta intromisión indebida en una causa en la que el magistrado no tenía competencia. Se sospecha que Montilla mostró un interés "inadecuado" en una causa que se encontraba bajo el régimen de Flagrancia.

En las imágenes, el juez aparece vestido informalmente mientras dialoga con dos oficiales.

El fiscal coordinador, Iván Grassi, ya presentó el pedido formal para llevar adelante una audiencia de formalización e imputar al juez Montilla, recientemente designado en su cargo.

Según surge de la investigación, el 6 de abril, alrededor de las 14:00, Montilla se comunicó telefónicamente con la Comisaría 4ta, manifestando conocer al detenido y presentándose como el Juez de Garantías de turno. Durante la llamada, sugirió al Subinspector Federico Gómez que se contactara con el ayudante fiscal interviniente para gestionar el traslado de Martín a una residencia para adultos mayores. Posteriormente, se presentó personalmente en la dependencia con el mismo objetivo, ofreciéndose incluso a facilitar el traslado.

Horas más tarde, a las 20:15, se registró una nueva llamada del magistrado. Esta vez fue atendido por una agente policial, a quien se identificó nuevamente como Juez de Garantías y pidió hablar con el oficial a cargo. La comunicación fue derivada a la Oficial Ayudante Selva Romero, a quien consultó si ya se había concretado el traslado. Ante la respuesta negativa, volvió a comunicarse a las 21:45, solicitando hablar con el ayudante fiscal presente en la comisaría.

La llamada fue atendida por el Dr. Emiliano Usín, a quien Montilla le reiteró que sería conveniente trasladar al detenido a un hogar de día, ofreciendo su colaboración para gestionar dicho traslado. Usín le explicó que el detenido estaba a disposición del Juez de Flagrancia y que su requerimiento escapaba a sus atribuciones.

Finalmente, cerca de las 22:40, Montilla volvió a presentarse en la comisaría, reiterando su interés en el caso y formulando nuevas sugerencias, siempre invocando su rol como Juez de Garantías de turno.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias