Paro del 10 de abril: en San Juan habrá colectivos pese a la medida de la CGT
Esto se debe a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes, no podrá adherir a la medida de fuerza debido a que se encuentra bajo conciliación obligatoria en medio de una negociación salarial.

Este jueves 10 de abril, en el marco del paro general convocado por la CGT, el transporte público en San Juan tendrá una particularidad: los colectivos funcionarán con normalidad. Esto se debe a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes, no podrá adherir a la medida de fuerza debido a que se encuentra bajo conciliación obligatoria en medio de una negociación salarial.
"La UTA adhiere a la medida de la CGT, pero no puede parar porque está en conciliación obligatoria", explicó uno de los principales referentes del sindicato, confirmando así que no se plegarán al paro nacional de 24 horas convocado por la central obrera.
El gremio, liderado a nivel nacional por Roberto Fernández, atraviesa un conflicto salarial que derivó recientemente en un intento de huelga. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que impide la realización de medidas de fuerza mientras duren las negociaciones. En caso de incumplimiento, el sindicato podría enfrentar sanciones legales.
De esta manera, el servicio de transporte público de pasajeros no se verá afectado por el paro en San Juan, al igual que en el resto del país, y funcionará con normalidad durante toda la jornada.