Robaban una moto y fueron sorprendidos mientras la desarmaban
La víctima, lejos de quedarse de brazos cruzados, salió corriendo detrás de los ladrones mientras alertaba a la Policía sobre lo sucedido

Un nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar este martes por la noche en Pocito, cuando un joven denunció al 911 que dos delincuentes le habían robado su motocicleta del interior de una finca ubicada en la intersección de calle 11 y callejón Barceló. La víctima, lejos de quedarse de brazos cruzados, salió corriendo detrás de los ladrones mientras alertaba a la Policía sobre lo sucedido. Según informó, se trataba de una Yamaha Crypton 110cc de color negro.
Gracias a la descripción detallada que brindó —uno de los sospechosos vestía una campera negra y tenía el cabello teñido de amarillo—, un móvil de la Comisaría 7ª logró localizarlos minutos más tarde en un descampado situado en calle 14 y Mendoza.
Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron a los delincuentes justo cuando estaban desarmando la moto. Al notar la presencia policial, ambos intentaron escapar, pero uno de ellos fue rápidamente reducido y detenido. Se trata de Luciano Rojas, de 19 años, quien coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima.
El operativo no estuvo exento de complicaciones: mientras los agentes intentaban retirarse con el detenido y los restos de la moto, fueron atacados con piedras por personas que se encontraban en las inmediaciones, lo que obligó a una rápida retirada del lugar.
En sede de Comisaría 7º, la víctima reconoció su motocicleta y presentó la documentación correspondiente, confirmando también los números de motor y chasis. Por disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia, se dio inicio al procedimiento correspondiente.