El juez Montilla se defiende tras denuncia por presunta intervención indebida
La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Iván Grassi, inició una investigación contra Montilla por presunta injerencia indebida en una causa que tramitaba en el fuero de Flagrancia.

El juez Roberto Montilla respondió públicamente este jueves, en diálogo con Radio Colón, tras conocerse una denuncia que lo acusa de haber intervenido en una causa que no estaba bajo su competencia, presuntamente para beneficiar a un jubilado detenido por estafa. Montilla aseguró que no fue notificado formalmente y calificó su conducta como "intachable". Afirmó haberse enterado por los medios y expresó su disposición a colaborar con la investigación.
"Voy a ejercer mi derecho a descargo ante el fiscal y explicar lo sucedido", dijo.
La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Iván Grassi, inició una investigación contra Montilla por presunta injerencia indebida en una causa que tramitaba en el fuero de Flagrancia. Según la denuncia, el 6 de abril Montilla se habría comunicado en varias oportunidades con la Comisaría 4ta, identificándose como Juez de Garantías de turno y solicitando el traslado del detenido José Benito Martín (70) a un hogar para adultos mayores. Incluso, se presentó personalmente en la dependencia con el mismo objetivo, aunque fue advertido de que el caso no estaba bajo su jurisdicción.