Otro taxista fue descubierto con una RTO trucha y crecen las sospechas de una red de falsificadores
Es el segundo episodio similar en la misma semana, lo que refuerza las sospechas sobre la existencia de una red dedicada a la venta de certificados apócrifos.

Este jueves se detectó un nuevo caso de un taxista que presentó una oblea de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) falsificada en San Juan. Es el segundo episodio similar en la misma semana, lo que refuerza las sospechas sobre la existencia de una red dedicada a la venta de certificados apócrifos.
El fiscal Fernando Bonomo confirmó que la documentación presentada tenía signos evidentes de adulteración y que ni el vehículo ni el conductor figuraban en el taller que supuestamente emitió el certificado. El conductor fue imputado por el uso de documento falso, según el artículo 296 del Código Penal.
La investigación apunta a una red que ofrece RTO truchas en redes sociales como Facebook Marketplace, donde publican que realizan el trámite sin necesidad de llevar el vehículo. Los precios duplican los valores legales: una oblea falsa para auto cuesta $70.000, frente a los $30.000 oficiales.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte ya analizan medidas para frenar esta modalidad que pone en riesgo la seguridad vial.