IMPORTANTE Hay 9,5 millones de hogares con subsidios en las tarifas de luz y el Gobierno se comprometió con el FMI a reducirlos
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/50981
Ataque en Capital

El chofer no los dejó viajar gratis y apedrearon el colectivo: condenaron al agresor

Un chofer de la Red Tulum fue amenazado y sufrió daños en su unidad tras negarse a trasladar a una pareja sin pasaje. El responsable recibió 15 días de prisión efectiva.

Imagen ilustrativa.

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal condenó a Oscar Hernán Oliva, quien fue hallado culpable de dañar una unidad de transporte público tras arrojar una piedra que rompió una ventanilla. La pena impuesta fue de 15 días de prisión efectiva por el delito de daño simple.

El hecho ocurrió el pasado 8 de abril, cuando un colectivo de la línea B de la empresa La Marina, conducido por Paul Federico Villegas, se encontraba detenido en el semáforo de Avenida Benavídez y Mendoza. En ese momento, una pareja subió al vehículo sin contar con saldo en sus tarjetas SUBE y solicitó a los pasajeros que les pagaran el viaje. Ante la falta de colaboración, pidieron al chofer que los llevara sin marcar boleto.

El conductor se negó, argumentando que no podía permitir el viaje sin validación. Al bajar, la pareja lo amenazó con arrojar piedras si arrancaba. Minutos después, Oliva cumplió con su advertencia y lanzó una piedra que impactó contra una de las ventanillas, rompiendo el vidrio.

El caso fue resuelto bajo el sistema de juicio abreviado. La causa estuvo a cargo del fiscal Francisco Nicolía, subrogado en esta ocasión por la Dra. Daniela Pringles, con colaboración de la ayudante fiscal Eliana Rocal y coordinación de Ignacio Achem. El acusado admitió su responsabilidad y aceptó la pena.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias