Un bebé de un año murió por una patada de caballo
La familia del pequeño asegura que su muerte fue por una patada de un cabello en el pecho. El Ministerio Público Fiscal de la provincia ya investiga el hecho.

Un niño de un año y medio perdió la vida en la meseta de Neuquén, este miércoles por la tarde, luego de que su familia manifestara que fue golpeado en el pecho por una patada de un caballo. El Ministerio Público Fiscal de Neuquén ya está trabajando para esclarecer el suceso y determinar la causa del fallecimiento. Por el momento, la autopsia estableció que el bebe murió a causa de un traumatismo torácico y desde la fiscalía indicaron que la investigación no reveló ningún otro resultado.
El bebe residía en la meseta con sus tíos, bajo la custodia de la hermana de su madre, quien estaba a cargo del niño a través del programa Familias Extendidas. La familia llegó al hospital Castro Rendón, en la capital neuquina, con el niño ya sin signos vitales, donde explicaron lo ocurrido, lo que dio inicio a una investigación en el lugar de los hechos.
Tras el relevamiento de la zona, el Ministerio corroboró la presencia de caballos en el área y el caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, quien llevará adelante la investigación del fallecimiento del niño.
El pequeño presentaba signos de buen cuidado, según confirmaron desde la Defensoría de la Niñez, que se encargaba de realizar un un seguimiento del caso. Además, señalaron que la familia estaba por obtener la tutela definitiva del menor.