¡Adiós al 30%! El gobierno limpiará el camino del dólar ahorro
A partir de hoy, la compra de dólares para atesorar ya no tendrá el 30% de percepción, gracias a la nueva resolución de ARCA. Pero ojo, las tarjetas en el exterior todavía siguen pagando.

El **gobierno de Javier Milei**, con su estilo a lo grande, acaba de sacar del juego al temido **30% de percepciones** que se aplicaba a la compra de dólares para depositar bajo el colchón. Con la **Resolución General 5672/2025** firmada por el capo de la **Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)**, **Juan Pazo**, desde hoy ya no hay más retenciones a la hora de atesorar la divisa querida, según se publicó en el Boletín Oficial el pasado lunes 14 de abril de 2025.
A partir de ahora, las reglas del juego son claras:
- Las personas y sucesiones indivisas están libres de pagar retenciones para comprar dólares y guardar sus ahorros, ¡una buena noticia!
- El famoso dólar ahorro continuará sin cartelito y sin límite de compra, así que a llenar los frascos!
- Las transacciones relacionadas con el Mercosur están exentas, así que si alguien quiere importar algo, que no se preocupe.
Esta movida es parte del levantamiento parcial del cepo cambiario anunciado por **Luis Caputo**, el ministro de Economía, quien, como siempre, promete que vamos rumbo a la normalización del cartel del mercado cambiario.
Pero no todo es fiesta, ¡ojo al piojo! El 30% de percepción aún acecha a quienes usen tarjetas de crédito o débito en el exterior. También cae sobre los pagos de servicios digitales y los caprichos turísticos en el extranjero. Así que si pensabas en hacer un viajecito, ¡agarrate que esto sigue!
La Resolución 5672/2025 entra en juego de inmediato, reemplazando a la anterior 5617/24 y revolucionando esta esquina tan complicada detección de divisas. Según ARCA, es parte de un "esquema de percepción anticipada" tras sacar el Impuesto PAIS. ¡Y que no se nos olvide, que estamos ante un nuevo capítulo monetario!
Así que, a poner esos dolares a resguardo, mientras los de las tarjetas sigan varados en el 30%. ¡La libertad del ahorro llegó, pero no se olviden de las límites que quedan! Como diría un amigo, "más vale guardar en el pañuelo que llevarte el camión"