¡El cepo se fue y los dólares vuelven a bailar en la Argentina!
El gobierno argentino levantó el cepo cambiario, mientras Michael Meding resalta la importancia de crear confianza a través del RIGI. ¿Qué pasará ahora en el mercado?

¡Atención, San Juan! El gobierno argentino soltó las riendas y el 14 de abril de 2025 levantó el famoso cepo cambiario que nos tenía a todos contando centavos y escondiendo dólares como si fueran tesoros. Después de seis años en el sombrero de la incertidumbre, ahora podemos ir a comprar dólares sin tener que mirar de reojo al financiero de la esquina. Y sí, ¡resto de la movida ocurrió tras un acuerdo con el FMI! Lo que sigue son expectativas sobre cómo esto va a influir en la inflación y el mercado.
Pero no todo queda ahí, Michael Meding, el capo de McEwen Copper y patrón del proyecto minero Los Azules, salió a dar su estocada sobre lo que implica levantar el cepo:
"El RIGI es una herramienta clave para traer más competitividad a Argentina. Necesitamos crear la estabilidad fiscal que se ha perdido". ¡Ya lo dijo, no hay vuelta atrás! La contestada Reforma de Inversión y Gestión Industrial (RIGI) se apresta a ser el nuevo as bajo la manga para atraer capitales. Los inversores están esperando ver si la fiesta se revive, o si aún debemos cuidarnos de la lluvia de oportunidades perdidas.
Así que, estimados lectores, el viento de la economía parece soplar a favor, pero, como buen sanjuanino sabe, hay que estar con el ojo bien abierto porque en el juego del polo monetario, las sorpresas están a la vuelta de la esquina. ¡Vamos a ver cómo nos catapulta este nuevo atajo!