¡Fin del cepo! Milei lanza un bombazo y promete inflación cero para el 2026
En un anuncio que hizo temblar a la economía, Javier Milei declaró el final del cepo cambiario y un plan que promete estrenar un tipo de cambio único. ¡Atención productores agropecuarios!

Javier Milei, nuestro flamante presidente que no se muerde la lengua, anunció por tele que ¡adiós cepo cambiario! Mirá si no es bueno el pibe, dice que ahora sí se rompe "el último eslabón de la cadena que nos tenía atados". Un bombazo, ¿no?
Acompañado de su gabinete fuletero, El Loco reveló que firmaron un nuevo acuerdo con el FMI, Banco Mundial y BID por nada menos que US$32.000 millones. De esos, US$19.600 millones caerán de una en las reservas del Banco Central. ¡Como dirían por ahí, a llenar los bolsillos!
Pero eso no es todo: Milei se puso a soñar en voz alta y proyectó que "la inflación va a colapsar" y que para mediados de 2026 estaremos livianos, con un índice de precios en cero. Cualquier día podemos abrir una panadería, ¿no? ¡Pan a un peso!
En su mensaje amigable, el presidente pateó el tablero cambiario y menciona que se viene un régimen de "flotación cambiaria entre bandas", ¡toma esa! Adiós dólar oficial y hola a un tipo de cambio único en el mercado. Una revolución, che.
Pero ojo, que se viene la advertencia. Este nene no solo se la juega por la economía, también se dirigió al sector agropecuario con un claro mensaje: las retenciones a las exportaciones vuelven en junio. Les mandó a los productores a liquidar sus cosechas de trigo y maíz antes que se les compliquen las cosas.
Y para ponerle la frutillita al postre, le dio con un caño al ex-presidente Mauricio Macri por haber reinstaurado el cepo en 2019, diciendo que era "un juego de niños comparado con las restricciones del kirchnerismo". ¡Es un auténtico picante, no cabe duda!
Este nuevo esquema cambiario se pone en marcha el próximo miércoles 16 de abril, con el Banco Central como árbitro para evitar locuras en el mercado. Por último, Milei defendió a su ministro de Economía, Luis Caputo, llamándolo "el arquitecto de esta liberación histórica". Veremos si es así o si nos llevan de paseo.
Así que agárrense, que esto se va a poner bueno. Ojalá no terminemos todos con el corazón en la mano esperando que las promesas se cumplan. ¡A seguir con atención, mi gente!