San Martín llega alicaído al clásico: sequía de goles, 5 derrotas al hilo y último en las tres tablas
Tras la dura derrota ante Independiente, el Verdinegro complicó aún más su presente en Primera División.
El derby ante el Tomba, la chance de salir adelante.

San Martín atraviesa un presente para el olvido en Primera División. En 13 fechas apenas ganó un partido, hizo cuatro goles y acumula sin 5 derrotas consecutivas. Otro dato preocupante es que en las 9 caídas que suma en el torneo no convirtió.
El domingo el Verdinegro cayó 2-0 ante Independiente en Avellaneda y quedó muy complicado en las tres tablas del certamen. En la zona B marcha último con 6 puntos y si hoy gana Vélez quedará a 5 unidades del Fortín, su máximo perseguidor. Además en los promedios también está en la cola de la tabla con 6 puntos sobre 13 partidos disputados.
La buena noticia para el cuadro sanjuanino es que este lunes Aldosivi, su rival directo en el descenso, cayó 2-0 ante Racing. Y finalmente en la tabla anual marcha último con 6 porotos quedando tres fechas por delante para terminar su participación en el Apertura. Esto indica que San Martín tendrá que sumar más del 65% de los puntos del torneo que viene para soñar con seguir en Primera.
Un presente para el olvido, pero con un clásico ante Godoy Cruz (domingo 16.30) por delante que puede marcar un antes y un después para la vida del conjunto sanjuanino.