Milei celebra la salida del Cepo cambiario
El presidente hizo estallar la euforia tras eliminar el cepo cambiario y celebrar con su equipo en el Ministerio de Economía.

Javier Milei se sacó de un saque el cepo cambiario. La noticia llegó como un regalo de fin de año, justo después de una reunión con el yanki Scott Bessent, el secretario del Tesoro estadounidense. En un clima de festejo en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía, no paraban de cantar: "Mandril decime qué se siente, que el cepo llegó a su final".
Bajo este aire festivo, el presi no se guardó nada y dijo: "hemos liberado el mercado de cambio tal como lo habíamos prometido". Tuvo que esperar a que el Banco Central se recapitalizara con un mamotreto de acuerdo con el FMI por nada menos que US$47.000 millones, de los cuales US$19.000 millones se hacen liquidos y empiezan a circular.
Por si fuera poco, la movida hizo que el dólar en el comercio exterior se dispare un 12%. Según fuentes del ministerio, arranca la era del cambio, donde ya son moneda corriente las promesas de mayor fluidez en el mercado. Aunque claro, siempre con el miedo al turno de la brecha del 5% que nos acecha, nunca se sabe cómo se comportará el bicho del dólar.