Cómo trabajará el comercio sanjuanino durante Jueves y Viernes Santo
La Cámara de Comercio aconseja abrir el jueves y cerrar el viernes. Jueves Santo no es laborable, mientras que Viernes Santo se paga el doble.

Se viene la Semana Santa y, como buen sanjuanino, ya estamos pensando en cómo será el movimiento en nuestro comercio local. La Cámara de Comercio y Servicios de San Juan se apunta con una recomendación: sugirió que el día jueves se preste servicio, pero no así el viernes, reanudándose las actividades el día sábado.
El Jueves Santo (17 de abril) se considera un día no laborable por la famosa ley 27.399, así que los jefes de los comercios tienen el poder de decidir si abren o no. Si deciden cerrar, los empleados se quedan con su sueldo como si hubieran trabajado un día normal.
Para el Viernes Santo (18 de abril), la situación es diferente: por ley, es feriado nacional, lo que significa que si te mandan a trabajar, ¡te toca cobrar el doble! Así que si tenés ganas de laburar ese día, ¡más vale que lo hagas con toda la buena onda, porque tu próximo sueldo te lo agradecerá!
Ya para el sábado todo vuelve a la normalidad, y los comercios estarán operando a toda máquina, así que preparen la lista de compras. Quien dice que no se puede encontrar una buena oferta en pleno feriado, ¿no?