Tensión en el Centro Cívico: trabajadores estatales rechazan el nuevo acuerdo salarial
Empleados que no pertenecen al sector docente expresaron su malestar por el bono acordado entre UPCN y el Gobierno sin participación de los delegados. Piden mayor transparencia y representación en las negociaciones.

Momentos de tensión se vivieron este martes por la mañana en el Centro Cívico, donde empleados del sector público que no están frente a las aulas realizaron una asamblea y manifestaron su descontento. El conflicto surgió a raíz del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial y el gremio UPCN, encabezado por José "Pepe" Villa, por el pago de un bono de $80.000 por única vez y un resarcimiento salarial del 3,7% correspondiente a marzo.
Durante la mañana, se registraron silbatinas, reuniones espontáneas y expresiones de malestar en distintos puntos del edificio. Los trabajadores cuestionan no sólo la forma en la que se negoció el bono, ya que los delegados aseguraron que no fueron consultados ni convocados para avalar el acuerdo, sino también la falta de certezas sobre quiénes lo percibirán.
En este contexto, la incertidumbre persiste especialmente entre los contratados, ya que no se conoce todavía cuál es el porcentaje correspondiente a su pago.
Por ahora, el Gobierno no ha emitido una comunicación oficial que detalle cómo se implementará el acuerdo ni si se contemplará a todos los empleados por igual. En tanto, los trabajadores insisten en la necesidad de mayor diálogo y representación real por parte del gremio.