Capturan al "Pulpo", peligroso prófugo buscado por secuestro extorsivo y homicidio
El Juzgado Federal N.º 2 de Morón, con intervención del juez Jorge Rodríguez, ordenó el allanamiento del domicilio donde se escondía el prófugo.

En un operativo llevado a cabo en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, la Policía Federal Argentina detuvo a un delincuente de alta peligrosidad conocido como "el Pulpo", quien tenía vigentes órdenes de captura nacional e internacional por secuestro extorsivo y homicidio.
La detención fue resultado de una investigación encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que había ofrecido una recompensa de tres millones de pesos a quien brindara información que facilitara su arresto, en el marco del Programa Nacional de Recompensas.
El detenido estaba implicado en un secuestro extorsivo ocurrido en noviembre de 2022, en el que un comerciante de Moreno fue retenido y liberado tras el pago de 3 millones de pesos y 2 mil dólares. Sus cómplices ya fueron detenidos y condenados.
Además, estaba siendo buscado por la Policía de la provincia de Buenos Aires por un caso de homicidio, y registraba antecedentes desde 2007 por robo calificado con armas, portación de armas de guerra, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.
La investigación fue coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en Crimen Organizado, a cargo del fiscal Santiago Marquevich, y ejecutada por el Departamento Antisecuestros Sur de la PFA, con colaboración del equipo de Cibercrimen.
El Juzgado Federal N.º 2 de Morón, con intervención del juez Jorge Rodríguez, ordenó el allanamiento del domicilio donde se escondía el prófugo. Por su peligrosidad, participó el Grupo Especial GE-1.
Durante el procedimiento, los agentes lograron detener al sujeto y secuestrar distintos elementos, entre ellos su teléfono celular y una silla de ruedas que utilizaba.