Docentes universitarios convocaron a un paro por 48 horas
La medida de fuerza responde a un reclamo nacional por la mejora de los salarios y la reapertura de las paritarias. Habrá actividades de visibilización en las facultades.

Docentes de la Universidad Nacional de San Juan, organizados por la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores (Adicus), llevarán adelante un paro por 48 horas los días 22 y 23 de abril en apoyo a una protesta nacional convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). La medida coincide con el primer aniversario de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública.
La medida busca visibilizar el malestar del sector frente al deterioro salarial y la falta de respuesta a las demandas por la reapertura de las paritarias, que han quedado suspendidas a nivel nacional. En un comunicado, Adicus expresó que la pérdida del poder adquisitivo es alarmante, con una brecha entre salarios e inflación que alcanza entre un 100% y 118%, dependiendo del cargo.
Durante la segunda jornada del paro, el martes 23, se llevarán a cabo clases públicas y otras actividades en diversas facultades, como parte del plan de acción para reclamar mejoras en las condiciones laborales y salariales de los docentes universitarios.