El Gobierno rechaza el pedido de la CGT de aumentos por encima de la inflación
El argumento es que "desde hace 10 meses los salarios le ganan a la inflación". La reforma laboral en el temario.

En las vísperas de una nueva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 30 de abril, el Gobierno Nacional advierte que no homologará paritarias por encima de la inflación, pese al incremento en el índice de marzo, y se muestra con intenciones de retomar el diálogo con la central.
Esta mañana el co-Secretario General de la CGT, Octavo Argüello, reafirmó la protesta programada para el Día del Trabajo, y exigió la reapertura de paritarias luego de la aceleración de marzo.
"La inflación se ha ido a 3.7%, y el Gobierno sigue insistiendo en firmas paritarias por bajo del 1%. Vamos a pedir revisión de paritarias porque no se sostiene la situación", argumentó el gremialista en Radio Rivadavia.
Al conocimiento del reclamo, una importante fuente de Casa Rosada desechó la posibilidad, aunque admitió que formará parte del extenso temario que busca tratar con la central.
"Tienen derecho a hacer todos los reclamos que quieran, pero la realidad es que formales e informales vienen acumulando una ganancia de 10 puntos en los últimos meses", sintetizó ante la agencia Noticias Argentinas.
Pese a la promesa de homologar solo las negociaciones salariales que se ubiquen por debajo de la inflación, índice que aseguran no volverá a repetir las cifras de marzo y potencialmente la de abril, desde la mesa chica del presidente Javier Milei confiesan el deseo de volver a reestablecer el canal de diálogo con los referentes sindicales. "Hay un montón de temas que discutir con los gremios", plantearon.