Recusaron al juez Montilla en la causa Robles Bonade y decidió apartarse
Uno de los abogados querellantes argumentó falta de imparcialidad y presentó un escrito con agravios. El magistrado resolvió no continuar en el expediente, que pasará a otro juez de Garantías.

El juez Roberto Montilla, recientemente imputado por presuntamente intentar favorecer a un detenido, volvió a estar en el centro de la escena judicial. Esta vez, por haber sido recusado en la causa que investiga a Denise Robles Bonade y su pareja, acusados de múltiples estafas con viviendas e inversiones.
La recusación fue presentada por uno de los abogados querellantes que representa a presuntas víctimas, quienes aseguran haber sido estafadas tras entregar sumas importantes de dinero por casas que nunca recibieron o negocios financieros que jamás se concretaron. Según trascendió, entre los agravios presentados figuraban un encuentro entre Montilla y los damnificados en la puerta de Tribunales, y una conversación entre su esposa y una denunciante a través de Facebook.
Ante estos cuestionamientos, el magistrado decidió apartarse voluntariamente del expediente, al considerar que era lo más conveniente para preservar la transparencia del proceso.
Ahora, la investigación —que involucra casi 40 denuncias contra Robles Bonade y su pareja— quedará en manos del juez de Garantías que esté de turno.