La Iglesia envió un fuerte mensaje en el Jueves Santo: lavará pies de jubilados en todo el país
La iniciativa es impulsada por curas y sacerdotes de barrios populares y cuenta con el respaldo del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. Reclaman por el acceso a una jubilación digna.

La Iglesia Católica argentina envió un fuerte mensaje a la política y, en particular, el gobierno de Javier Milei, por la situación económica que atraviesa uno de los sectores más golpeados de la sociedad: los jubilados. Con un mensaje titulado "A los pies de nuestros abuelos", eligieron a hombres y mujeres de la tercera edadcomo los protagonistas del tradicional lavado de pies que llevarán a cabo en misas de todo el país en el marco del Jueves Santo.
Con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, esta jornada se lleva a cabo una misa en la Parroquia Virgen Inmaculada de en el barrio porteño de Villa Soldati, la cual fue convocada e impulsada por sacerdotes de barrios populares y villas de la Argentina, donde se llevará adelante el ritual católico que habitualmente tiene como elegidos a sectores vulnerables.
En esta oportunidad, las autoridades de la Iglesia optaron por brindar el lavado de pies a jubilados y jubiladas, debido a la acuciante situación económica que atraviesan. "Estamos muy preocupados y rezamos por los jubilados, queremos reconocer su dignidad, que tengan medicamentos y todo lo que necesitan", expresaron en un comunicado difundido por curas de todo el país, entre ellos, quienes representan a la Familia Grande Hogar de Cristo.