Los signos del zodiaco que siempre consiguen lo que quieren
Gracias a la naturaleza extrovertida y la capacidad de adaptabilidad a diversas circunstancias, estos astros tienen una habilidad admirable para endulzar los contratos o negocios a su favor.

La negociación es un "arte". De hecho, un buen trato, requiere tanto de estrategia, adaptabilidad, persuasión e incluso inteligencia emocional, la cual dará pie para conectar con los sentimientos del contrincante sin necesidad de recurrir a la pelea.
Como bien indica el horóscopo, existen algunos signos del zodiaco que dominan con maestría este increible don. Incluso, tienen características sumamente particulares que los ayudan a ganar a toda costa y sin importar los costos que puedan tener.
Los 4 signos del zodiaco que son excelentes negociadores
Libra (23 de septiembre y el 22 de octubre)
Bajo la influencia de Venus, planeta asociado al equilibrio y la armonía, Libra se destaca como un verdadero maestro del arte de negociar con estilo y sutileza. De hecho, en todas las áreas de la vida, opta por un trato diplomático, encantador y considerado, lo que le permite conectarse rápidamente con los demás y generar un clima de confianza.
Su habilidad clave es hacer que el otro sienta que también ganó con un acuerdo tan equilibrado que, aunque haya conseguido exactamente lo que buscaba, el otro no lo percibe como una pérdida. Incluso, tienen un sentido agudo para interpretar el contexto y ajustar sus palabras con una precisión casi quirúrgica.
La enseñanza de la astrología indica que los nacidos bajo este astro deben ser amables, con un lenguaje corporal cuidadoso y un tono persuasivo, pero cercano para poder abrir más puertas antes de cualquier confrontación. Si logran transmitir tus ideas con empatía, no solo cerrarás tratos, sino que sumarás aliados.
Escorpio (23 de octubre y el 22 de noviembre)
Este signo de agua, gobernado por Plutón, es el estratega por excelencia. A diferencia de Libra, prefiere moverse en las sombras con un plan bien estructurado y meticulosamente pensado, mientras ya se hizo un mapa mental de las debilidades del contrincante, previno las reacciones y preparó una respuesta contundente.
Su habilidad para interpretar a los demás raya lo intuitivo. Perciben temores, inseguridades y deseos ocultos con sorprendente facilidad, lo que les otorga una posición de control en cualquier conversación o negociación. Aunque nunca revelan todo de inmediato, lo que los convierte en figuras enigmáticas e impredecibles.
La enseñanza que dejan los astros es que deben decir menos y observar más. La verdadera fuerza en una negociación puede venir del silencio, de analizar con paciencia y actuar justo en el momento clave. El conocimiento es poder, y Escorpio sabe cómo usarlo.
Capricornio (22 de diciembre y el 19 de enero)
Como signo de tierra, bajo la regencia de Saturno, encarna la estructura, la disciplina y la constancia. Por ello, en el terreno de la negociación, su estilo es claro, racional y completamente enfocado en datos concretos e incluso no se deja llevar por lo emocional ni por lo superficial.
Su mayor fortaleza es la tenacidad. En este sentido, Capricornio no se desgasta ni desvía de su objetivo. Nunca baja los brazos y si necesita invertir tiempo para convencerte, ya sea en una charla breve o en un proceso largo, lo hará con la misma calma y firmeza de principio a fin.
Lo que enseña el horóscopo es que antes de sentarte a negociar, deben hacer la tarea, es decir, informarse bien, construir argumentos firmes y no perder la serenidad. La claridad mental y la perseverancia suelen imponerse frente a la improvisación y la emoción del momento.
Géminis (entre el 21 de mayo y el 20 de junio)
Bajo la influencia de Mercurio, planeta de la comunicación, es el maestro de la palabra. De hecho, su mayor ventaja en una negociación es su agilidad mental, su capacidad para expresarse con claridad y su talento para adaptarse a cualquier situación.
Gracias a su carisma y soltura al hablar, puedes llevarte a aceptar una propuesta sin que lo notes. Su estrategia no es confrontativa, sino sutil: mientras crees estar teniendo una charla casual, en realidad ya estás cediendo sin oponer resistencia.
La enseñanza que dejan los astros a Géminis es que debes cultivar la improvisación para dominar el lenguaje y la atención de las emociones del otro. A veces, una mente veloz y una conversación bien dirigida logran más que cualquier documento firmado.