El mensaje del Papa Francisco en Semana Santa que conmovió al mundo
En una de sus apariciones durante la Semana Santa, el Papa Francisco realizó un pedido antes del domingo de Pascuas.

Ya recuperado del grave cuadro de salud por el que tuvo que pasar, el Papa Francisco apareció públicamente para hablarle a los fieles durante la Semana Santa y dejó un pedido que dará la vuelta al mundo.
El mensaje del Papa Francisco en la previa del domingo de Pascuas
En primer lugar, el Sumo Pontífice le dedicó unas palabras al pueblo judío por el Pésaj: "Al acercarse la fiesta de Pésaj, del año judío 5785, deseo hacer llegar los más cordiales y fraternales buenos deseos a usted y a la querida Comunidad judía de Roma".
Luego, continuó expresando: "Esta fiesta recuerda que el Todopoderoso liberó a su amado pueblo de la esclavitud y lo condujo a la Tierra Prometida. Que Dios eterno y misericordioso esté también hoy con ustedes y acompañe a su comunidad con la abundancia de sus bendiciones y, en su infinita bondad, los proteja siempre".
De cara al próximo domingo de pascuas, Francisco solicitó que lo tengan en sus oraciones para que su salud siga mejorando: "Les pido que sigan rezando por mí, como yo les aseguro mis oraciones por ustedes: que el Altísimo nos conceda crecer cada vez más en amistad. Chag sameach".
El Papa Francisco visitó una cárcel de Roma durante el Jueves Santo
Durante el Jueves Santo, el Papa visitó la cárcel Regina Coeli en Roma, pero por cuestiones físicas no pudo realizar el característico lavado de pies a los condenados. "Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo", expresó.
Luego, sobre esa acción típica de la Semana Santa, dijo: "A mí me gusta hacer todos los años lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el Lavado de pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias".