Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/51404
Economía

Donald Trump confirmó que está negociando con China para llegar a un acuerdo por los aranceles

El mandatario estadounidense se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar una resolución al conflicto con China. "Creo que vamos a alcanzar un acuerdo con China muy bueno", sostuvo.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que están en diálogo con China para negociar y llegar a un acuerdo en medio de la guerra de aranceles a la importación de productos a la que se enfrentaron en las últimas semanas.

Estados Unidos le impuso aranceles de al menos el 245% a la importación de productos chinos, mientras que China respondió con impuestos de hasta el 125% a los estadounidenses. Esto generó una tensión a nivel mundial, siendo uno de los principales temas de conversación.

 "Sí, estamos en conversaciones con China. Debo decir que nos han contactado varias veces", expresó Donald Trump durante una conferencia de prensa a periodistas en la Casa Blanca.

Por otra parte, el mandatario estadounidense se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar una resolución al conflicto con China. "Creo que vamos a alcanzar un acuerdo con China muy bueno", sostuvo.

Y agregó: "En tres o cuatro semanas podría terminar de resolver todas las negociaciones con otros países. Estamos hablando con todo el mundo".

Donald Trump se refirió a su relación con Xi Jinping

Durante la conferencia de prensa, Trump fue consultado sobre si había mantenido conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping. "Nunca he dicho si ha ocurrido o no. No es apropiado", expresó.

"Creo que lo vamos a lograr, y si no, lo conseguiremos de todos modos porque estableceremos un objetivo y ya está", cerró el presidente de Estados Unidos.

La respuesta de China a los aranceles de Estados Unidos

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian, indicó: "Si Estados Unidos realmente quiere resolver el asunto mediante el diálogo y la negociación, debería dejar de ejercer presión extrema, dejar de amenazar y chantajear, y hablar con China sobre la base de igualdad, respeto y beneficio mutuo".

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, cometnó que le correspondía al país asiático "dar el primer paso para llegar a un acuerdo arancelario" y que "la pelota está en su tejado".

Por su lado, el funcionario de Beijing afirmó que: "Fue Estados Unidos quien empezó con los aranceles", así como que: "China ha sido muy clara: si EEUU quiere dialogar debe hacerlo desde el respeto, y debe dejar de usar máxima presión, amenazas y chantajes".

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias