Ni Messi ni Maradona: el futbolista preferido del papa Francisco
El Sumo Pontífice sorprendió cuando le preguntaron sobre su favorito.

El papa Francisco eligió al astro brasileño Pelé por sobre los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Además, se había referido al paulista como "el gran señor".
Este lunes, el pueblo argentino amaneció con la estremecedora noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica que es considerado uno de los argentinos más importantes de la historia.
La confirmación del deceso del Papa generó una conmoción mundial que trajo el recuerdo de sus encuentros con varias personalidades del fútbol y el momento en que a Bergoglio le consultaron por Maradona y Messi, a lo que el representante de la Iglesia Católica retrucó: "Yo agregaría un tercero: Pelé. Son los tres que yo he seguido".
Sobre el oriundo de Villa Fiorito, el Papa expresó: "Maradona como jugador fue un grande, un grande. Pero como hombre falló. El pobre hombre resbaló con la corte de los que lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme aquí en el primer año del pontificado. Y luego el pobre tuvo su final. Es curioso, tantos deportistas terminan mal. En el boxeo muchos terminan mal. Es curioso eso".
"Messi es correctísimo, correctísimo. Es un señor. Pero para mí, de esos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un corazón… Yo he hablado con Pelé. Una vez lo encontré en un avión, cuando iba a Buenos Aires. Habíamos hablado. Un hombre de una humanidad tan grande… pero los tres son grandes" había declarado Bergoglio con relación a Messi y al brasileño Pelé.