Muerte de Maradona: este martes declararán tres médicos de la Clínica Olivos
El juicio por la muerte de Diego Maradona sigue su rumbo, ahora, con las declaraciones de médicos cruciales de la Clínica Olivos. ¿Responsabilidad médica o fatalidad? ¿Quién se va a llevar la culpa?

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona suma un nuevo capítulo este 22 de abril. La gran noticia del día son las declaraciones de tres médicos de la Clínica Olivos, esos que tuvieron la tarea de tratar al Diez y que ahora, como protagonistas de esta película trágica, se presentan ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. Los profesionales, quienes se desempeñan en la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, la empresa que hizo el traslado a su casa en Tigre, son Nanni, Barrio y Dornelli.
Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach tienen en la mira a siete acusados que podrían enfrentar un clima de condena bien caliente por el famoso "homicidio simple con dolo eventual". Esta figura legal les podría costar hasta 25 años de encierro.
El juicio, que comenzó el 11 de marzo pasado, tiene como imputados al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.
La fuerte declaración de Víctor Stinfale sobre los hábitos de Diego Maradona antes de morir
El abogado Víctor Stinfale fue el primer testigo en declarar este martes en la undécima audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona. Durante más de 20 años construyó una relación cercana al astro, a quien defendió en diferentes procesos judiciales.
Stinfale contó que estuvo con Maradona una semana antes de su cumpleaños número 60, que celebró el 30 de octubre de 2020, semanas antes de su muerte, el 25 de noviembre.
"Diego estaba mal por Rocío Oliva", expuso el abogado ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. "Estaba depresivo, era una relación enfermiza. Le dije que se buscara otra y se dejara de joder", abundó.
Para graficar el estado emocional del astro, Stinfale aseguró que Maradona "tomaba Alplax como si fueran Sugus (caramelos)".