Podrían desligar al hijo de un juez de la causa por la muerte de Lucía Rubiño
Juan Pablo Echegaray podría ser sobreseído en la causa principal, pero será investigado por presuntas picadas ilegales.

Este martes por la mañana se llevará a cabo una audiencia clave en el marco de la causa que investiga la muerte de Lucía Rubiño, la adolescente que perdió la vida en un confuso siniestro vial.
Uno de los imputados, Juan Pablo Echegaray —hijo de un juez federal y conductor de una camioneta Toyota Hilux al momento del hecho— podría ser desligado de la causa principal. Según trascendió, el Ministerio Público Fiscal confirmaría el pedido de sobreseimiento, lo que dejaría a Echegaray fuera de la investigación por el fallecimiento de la joven.
Sin embargo, el sujeto continuará siendo investigado en un proceso paralelo por el presunto delito de participar en picadas ilegales, conducta que habría tenido lugar momentos antes del siniestro fatal.
En ese sentido, la Fiscalía avanzaría con la imputación formal y se espera que solicite una pena de aproximadamente dos años de prisión condicional, dado que la escala penal para este tipo de delito va de seis meses a tres años, además de una inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.