Escándalo en San Lorenzo: apartan a un funcionario nacional vinculado a presunto soborno en el club
Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno de Milei, aparece en un video de coimas en San Lorenzo.

El escándalo por presuntas coimas en el Club Atlético San Lorenzo sumó este martes un nuevo y explosivo capítulo, con derivaciones directas en el Gobierno nacional. Francisco Sánchez Gamino, hasta hoy director de Estudios para el Desarrollo Nacional —área dependiente de la Jefatura de Gabinete—, fue removido de su cargo tras ser identificado en un video difundido por Canal 9, donde se ve al presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo US$25.000 en efectivo de la madre de un jugador juvenil.
Las imágenes, captadas por una cámara oculta y reveladas en el programa Telenueve Denuncia, muestran a Gamino presente en la reunión donde se concreta la entrega de dos fajos de dólares. Según la denuncia, el dinero fue entregado con el supuesto objetivo de asegurar el fichaje del joven futbolista en el primer equipo del "Ciclón".
Tras la difusión del video, el Gobierno reaccionó de inmediato. En un escueto comunicado, la Jefatura de Gabinete informó:
"El señor Francisco Sánchez Gamino ha sido desvinculado de sus funciones a partir del día de la fecha, tras conocerse su participación en un hecho ajeno y contrario a los valores que promueve esta gestión" .
Hasta ahora, Gamino era un funcionario de bajo perfil, pero su aparición junto a Moretti en el video y su presunta complicidad en el hecho lo colocaron en el centro de la escena.
Las imágenes que sacuden al club
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro enfrenta una grave crisis institucional luego de que se difundieran imágenes que involucran a su presidente en una presunta operación de soborno. El material muestra a Marcelo Moretti recibiendo una suma de dinero —US$25.000 en efectivo— de parte de la madre de un juvenil, a cambio de garantizar su ascenso al plantel profesional.
Según se informó, el encuentro habría tenido lugar en mayo de 2024. En el video se escucha el siguiente intercambio:
- "Los chicos me dijeron, o no sé quién, algo de 25.000 dólares", dice la mujer.
- "Sí, 25.000 o 30.000. Hace una cosa, para que los tipos vean… También es chocante decir yo, el presidente", responde Moretti.
- "No, no es chocante para mí. Vos con eso podés hacer lo que vos quieras, a mí no me interesa… Yo te doy unos primeros 10 mil dólares, ¿está bien?"
- "25 mil", insiste Moretti.
- "Bueno, y después en julio vemos los otros 15.000, ¿o querés los 25.000?"
- "Yo te pongo los 25.000, pero al chico fichámelo", concluye la mujer, exigiendo la incorporación inmediata del jugador.
Hasta el momento, San Lorenzo no emitió un comunicado oficial, pero la presión crece desde los socios, hinchas y sectores de la oposición interna, que exigen explicaciones públicas por parte de Moretti, e incluso su renuncia.
Desde la AFA, por ahora, no hubo pronunciamientos sobre el caso.