IMPORTANTE Vecinos de Rawson frenaron un robo y redujeron al ladrón a golpes
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/51569
Estafa Viral

¡Cuidado sanjuaninos!: los estafadores se hacen pasar por el Ministerio de Salud con falsas vacunas

El Ministerio de Salud lanzó una alerta para avisar a la población sobre estafas que involucran turnos falsos de vacunación. Los delincuentes usurpan identidades, roban datos y piden códigos de seguridad.

El Ministerio de Salud lanzó una alerta para avisar a la población sobre estafas que involucran turnos falsos de vacunación. Los delincuentes usurpan identidades, roban datos y piden códigos de seguridad.Crédito: Diario Del Sur

El Ministerio de Salud de Argentina está dando la voz de alarma, pero atención, no por un tema médico sino por la mano negra de los estafadores que andan sueltos en el ciberespacio. Ellos están cometiendo intentos de estafa a través de unos falsos turnos de vacunación, donde se hacen pasar por representantes de la salud pública para robar información personal y acceder a cuentas digitales.

La estafa está usando la carta de la vacunación contra el dengue y COVID-19. Los delincuentes se hacen los vivos y ofrecen turnos inexistentes, pidiendo que las víctimas envíen códigos de seguridad a sus teléfonos. Acá es donde caen muchos: al enviar esa info, los estafadores toman control de sus perfiles en redes y aplicaciones de mensajería. ¿Y qué hacen luego? Extorsionan a contactos o piden transferencias de guita. 

Además, no se creen cualquier cosita. Estos tipos operan con un trowel de sofisticación y utilizan números de teléfono falsos que parecen oficiales. Por ejemplo, hay uno que ronda por ahí: +54 9 11 2856-3577, ¡pongan ojo! Suele utilizar logos del "Ministerio de Desarrollo Social" o "Presidencia de la Nación" que están más truchos que un billete de dos pesos.

Pero eso no es todo, también mandan mensajes u ofrecen premios económicos por completar esquemas de vacunación. ¡Imaginenselo! Con eso solo buscan obtener datos bancarios. 

Así que, sanjuaninos y sanjuaninas, no caigan en la trampa. Por cualquier actividad sospechosa, hay que reportar a [email protected]. Recuerden que la vacunación es gratuita y nunca se demande un código de seguridad. 

Este cuento parece de película, pero sucede en la vida real. En vez de vacunar, estos truchos están vacunando de estafas nuestras vidas. 

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias