Liberan a policías acusados de tirotear a joven en Chimbas
Dos policías de la Motorizada N°1 fueron liberados tras ser acusados de dispararle por la espalda a Agustín López Morales.

Dos policías de la Motorizada N°1 de San Juan se dieron el lujo de salir libres. Fueron acusados de dispararle por la espalda a Agustín López Morales, un pibe de 20 años, según confirma el medio argentino Diario El Zonda.
El hecho polémico se remonta al 17 de marzo de 2025, cuando la víctima circulaba en moto por la Ruta 40 en Chimbas y se topó con los agentes Alejandro Nahuel Meza y Fabián Andrés Bernal.
En ese momento, Agustín se fresqueó y relató su experiencia: "Ahí me empezaron a tirar la moto encima. Yo les decía "por qué me hacen esto, si yo no he hecho nada", pero no me quería frenar del miedo que tenía". Después de los disparos, barrió para un costado en una estación de servicio YPF donde, casi perdiendo el aliento, "pidió que le miraran la espalda para ver cuántos disparos tenía" antes de irse a su casa corriendo.
En el proceso judicial no se guardaron cartas. El fiscal puso en la mesa pruebas que ataban a los agentes con el ataque, pero la defensa sacó a relucir su mejor argumento diciendo que "negó la participación del cabo primero Meza y del cabo Bernal en el hecho".