Golpe al corazón xeneize: Cavani se lesionó y se pierde el Superclásico
Edinson Cavani se desgarró en los entrenamientos y no estará en el Superclásico contra River. Un desastre que deja a Boca en la cuerda floja antes del gran partido.

Boca continúa su preparación de cara al Superclásico ante River en el Estadio Más Monumental. Fernando Gago analizará el rendimiento de sus jugadores para conocer quién se encuentra mejor y utilizarlo en el once titular frente al Millonario. Si bien el Xeneize cuenta con más descanso que los dirigidos por Marcelo Gallardo para el duelo crucial, lo cierto es que recibieron malas noticias a pocos días del desafío, ya que se lesionó Edinson Cavani.
Es un hecho. Edinson Cavani no podrá disputar el Superclásico del fútbol argentino programado para la fecha 16 del Torneo Apertura. El delantero uruguayo, habitual titular de Fernando Gago, no pudo terminar la última práctica del Xeneize por una dolencia muscular. Horas más tarde, varias fuentes confirmaron que se trata de un desgarro en uno de sus gemelos. De acuerdo con la información revelada por Infobae, el exfutbolista de la Celeste "está afuera" del partido frente al Millonario en el Monumental.
Las lesiones son un dolor de cabeza para Boca, ya que no solo Edinson Cavani ya está descartado para el Superclásico. A la baja del exfutbolista del PSG se suma otro extranjero, Ander Herrera. Los pensamientos más positivos señalaban que podría recuperarse para el partido ante River, pero sería arriesgado que sume minutos teniendo en cuenta las grandes chances de resentirse y, también, la falta de ritmo futbolístico. De esta forma, Gago deberá mover varias piezas de cara a su primer duelo frente a la Banda como DT de Boca.
Las posibles formaciones de Boca con la baja de Edinson Cavani
El cuerpo técnico del conjunto de la Ribera ya planea el posible equipo que saldrá al campo de juego del Monumental con varios cambios obligados. Una de las opciones es que Boca forme con línea de cuatro: Marchesín en el arco, Advíncula, Battaglia, Rojo y Blanco en la defensa, Toto Belmonte, Delgado, Zenón y Palacios en el mediocampo y Merentiel junto con Zeballos o Milton Gimenez, en caso de recuperarse al 100%.
Por otro lado, también podría probar una línea de cinco defensores, es decir, Marchesín; Advíncula, Battaglia, Rojo, Costa, Blanco; Belmonte, Delgado; Zenón, Palacios y Merentiel. Sin embargo, Gago no revelará la formación hasta algunos minutos antes del Superclásico.