Cayeron mientras transportaban más de 800 kilos de achuras sin habilitación sanitaria
El operativo tuvo lugar en inmediaciones de calle Carpino. Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición de la Justicia por violar normativas sanitarias.

Un sorprendente procedimiento se llevó a cabo este jueves en la Ruta Nacional 40, a la altura de calle Carpino, cuando efectivos de la División Rural 4 interceptaron una camioneta que trasladaba una gran cantidad de achuras sin la documentación correspondiente.
Todo ocurrió cerca de las 13 horas, durante un control vehicular de rutina. Los uniformados detuvieron una Ford 300 de color gris y, al revisar su interior, hallaron una caja térmica cargada con 800 kilos de menudencias, presuntamente de origen vacuno.
Al solicitar los permisos sanitarios exigidos por ley, el conductor admitió que no contaba con ningún tipo de documentación para respaldar el transporte de los productos. En el vehículo viajaban cuatro hombres: Kevin Villegas Córdoba (33), Antonio Navarro Villareal (33), Héctor Luis Flores (48) y Walter Acosta Poblete (23).
Frente a las irregularidades, los agentes procedieron al secuestro de la mercadería y dieron intervención al Juzgado de Paz de Sarmiento. Los implicados fueron aprehendidos por infracción al Decreto 4238/68 y a la Resolución 552/2002 del SENASA, normas que regulan el traslado de alimentos de origen animal.
La carga quedó bajo custodia mientras se define su destino. Los detenidos podrían recibir sanciones por incumplir con las disposiciones vigentes en materia de sanidad y seguridad alimentaria.