Javier Milei viajó con destino a Roma para participar este sábado del funeral del papa Francisco
El presidente partió a la medianoche con destino a la ciudad de Roma a la que llegaría pasadas las 16 (hora argentina) de este viernes.

El presidente Javier Milei despegó a la medianoche con destino a la ciudad de Roma para participar de las exequias del papa Francisco, que tendrán lugar el sábado a las 10 de la mañana (hora italiana) en la Basílica de San Pedro. El mandatario es acompañado por una comitiva de seis funcionarios con los que arribarían a suelo italiano pasadas las 16 (hora argentina).
El jefe de Estado partió en los últimos minutos del jueves a bordo del ARG-01 junto a una comitiva de seis funcionarios, integrada por la secretaria de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Gerardo Werthein (Cancillería), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad) y el vocero presidencial Manuel Adorni.
La aeronave tiene una autonomía limitada que forzará a hacer paradas técnicas para cargar combustible, por lo que, el plan de vuelo establece que el avión presidencial llegue al aeropuerto de Roma-Fiumicino pasadas las 16 (hora argentina).
En Roma, la comitiva será recibida por el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, que ya se encuentra en el país europeo por ser quien es el enlace entre la Casa Rosada y los credos religiosos.
Por cuestiones de seguridad, Presidencia no informó dónde se hospedarán aunque se sabe que la ceremonia recién es el sábado a las 10 de la mañana, con lo cual el mandatario llega un día antes de la ceremonia. Allí se cruzará con otros importantes líderes mundiales que asistirán con el mismo motivo, como su par estadounidense Donald Trump, la italiana Giorgia Meloni y el brasileño Lula da Silva.