IMPORTANTE Claudio Tapia habló sobre la posible vuelta de los visitantes en el fútbol argentino
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/51865
Proyecto de ley

Proponen instaurar un feriado nacional en honor al papa Francisco

Los diputados quieren implementar el 21 de abril como feriado nacional en honor al papa Francisco.

La Cámara de Diputados impulsa un proyecto de ley que propone la creación de un nuevo feriado nacional en homenaje al papa Francisco. La iniciativa busca establecer el 21 de abril como una jornada dedicada a reconocer la figura y legado del santo padre, destacando su papel como el primer papa latinoamericano y su influencia en la historia contemporánea.

La propuesta ya comenzó a ser debatida en el ámbito legislativo y forma parte de un conjunto de medidas orientadas a fortalecer el reconocimiento de figuras relevantes para la identidad nacional y regional.

El proyecto fue presentado por los diputados Carlos Cisneros y Sergio Palazzo, junto con Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero. En los fundamentos, los legisladores sostuvieron que "Francisco fue el argentino más importante de la historia", y señalaron su influencia tanto dentro como fuera del ámbito religioso, especialmente en temas vinculados a la paz, la inclusión y la justicia social.

Además, el texto legislativo destaca la necesidad de "honrar la vida y obra de quien, como líder mundial, trabajó en defensa de los pobres, las mujeres, los migrantes y las diversidades, y luchó por la justicia social y la defensa del medio ambiente". De avanzar en el Congreso, el nuevo feriado se sumaría al calendario oficial como una jornada de reflexión sobre los valores promovidos por el papa Francisco a lo largo de su pontificado.

Las justificaciones para poner este nuevo feriado

Los encargados de llevar a cabo el nuevo proyecto de ley sostuvieron: "no es menor que el primer papa del sur global, el primer papa no europeo desde el año 741, y el primer papa jesuita, haya sido argentino".

Además, de estos comentarios, agregó: "declarar el 21 de abril como feriado nacional es un acto de reconocimiento a su legado y una oportunidad para que la Argentina reafirme su compromiso con los principios de justicia social, igualdad, inclusión y cuidado del medio ambiente que Francisco encarnó".

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias