¡Se plantaron bien los pibes en Madrid! Cerúndolo, Comesaña y cia la rompen en el Masters 1000
Este viernes los argentinos tuvieron jornada redonda en el Masters 1000 de Madrid. Tres ganadores se meten en tercera ronda, la única mala fue la caída de Navone. Se viene partidazo argentino en los octavos.

Arrancó con todo el Masters 1000 de Madrid para los pibes del tenis argentino. El viernes fue jornada de alegrías: Francisco Comesaña se mandó una sorpresa grande al dejar afuera a Arthur Fils, francés complicado y número 13 del mundo. Esos remontes de Comesaña le ganando en un tie-break tensito, primero abajo 1-5, tremendo.
Luego el ya conocido Francisco Cerúndolo, el mejor rankeado entre los argentinos (20°), la metió con autoridad ganándole al francés Harold Mayot y confirmando que viene picante en estas semanas después de la semi en Munich. Así, un argentino garantizado en octavos, una linda bandera para colgar.
Pero la guinda más grande la puso Juan Manuel Cerúndolo, el hermanito de la familia, porque salió a romperla contra Felix Auger-Aliassime, un duro canadiense número 18 que no es cualquiera y había sido finalista en Madrid el año pasado. Juan Manuel salió inspirado y lo tumbó en dos sets, un partidazo. Ahora le toca bailar con Medvedev, eso va a ser otra película, pero la actitud ya está.
La única romanita negra fue Mariano Navone, que venía luchándola y terminó perdiendo contra el yankee Ben Shelton en un match maratónico de casi dos horas y media. Arrancó ganando en el segundo parcial pero se le escapó después, y Shelton lo metió en un tie-break final donde definió con puro saque y aguante.
Este sábado hay más para los nuestro, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry salen a la cancha a dar pelea frente al bosnio y al italiano Musetti, prometen show.
Así que che, pongamosle fichas a estos pibes que meten con garra en tierras europeas. Ya quisieran varios revientapiñones poder aguantar este envión que tienen los argentinos con la raqueta en Madrid. Vamos que queda lo mejor y el orgullo nacional está a full.