Quieren feriado el 21 de abril para homenajear al Papa Francisco
Un proyecto de ley impulsa declarar feriado nacional el día que recuerdan el paso a la inmortalidad de Jorge Mario Bergoglio, primer Papa argentino y símbolo de paz y humildad.

La diputada nacional Roxana Monzón, junto a un buen grupo de legisladores, entre ellos el presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, y la vicepresidenta Cecilia Moreau, presentaron un proyecto para declarar feriado nacional el 21 de abril, en homenaje al fallecimiento del Papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano.
El proyecto destaca de Francisco su liderazgo directo y austero, y el legado en la construcción de una humanidad más justa y solidaria. Además, resaltan su transformación en la Iglesia Católica y su compromiso con los más necesitados, valores que marcó por doce años su pontificado.
La propuesta busca que esta fecha sea recordada no solo como un día de tristeza, sino también como una oportunidad para renovar los valores de paz, justicia e inclusión que encarnó el Papa Francisco a nivel mundial.
Habrá que ver si esta idea que atraviesa varios bloques logra convertirse en ley y se suma al calendario nacional para honrar a nuestro Bergoglio de manera oficial.