Un hombre fue asesinado a puñaladas por sus propios hijastros
Osvaldo Joaquín Soto fue asesinado en una casa del barrio Los Tamarindos II. Al parecer, los hijos de su pareja le reclamaron por los maltratos a su madre y eso desencadenó el homicidio.

Un homicidio sacudió la madrugada de este lunes a la comunidad del barrio Los Tamarindos II, en Las Heras. La víctima, identificada como Osvaldo Joaquín Soto, oriundo de Jujuy y nacido un 4 de junio de 1984, fue acribillado de once puñaladas en plena vía pública, durante una fuerte discusión que mantuvo con sus dos hijastros.
Los sindicados autores tiene 14 y 16 años y las primeras informaciones sostienen que habrían descargado su furia contra su padrastro debido a los constantes episodios de violencia de género que venía padeciendo la madre de ambos en el último tiempo.
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio se originó pasada la 1.20 cuando el altercado entre Soto, de 40 años, y los dos adolescentes comenzó en el interior de la propiedad, ubicada sobre calle Roosvelt, frente al bulevar.
Seguidamente, la pelea se trasladó hacia el exterior, donde los dos presuntos autores atacaron sin piedad a la pareja de su madre, propinándole once puntazos en el cuello, la región doral y el abdomen, surge de la reconstrucción que realizaron los detectives en la escena.
En grave estado, la víctima fue trasladada en una moto Keller hasta el Hospital Carrillo y los médicos debieron solicitar ayuda policial para asistirlo, ya que se encontraba extremadamente alterado.
Una vez que constataron las lesiones que presentaba, fue derivado de inmediato al Hospital Central, para recibir la atención correspondiente. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, falleció alrededor de las 4, sufriendo un shock hipovolémico por la cantidad de sangre que perdió a raíz del salvaje ataque.
En paralelo, en la escena trabajó personal de la Policía Científica y la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID), realizando las tareas poscrimen correspondientes.
Por su parte, en un principio tomó intervención por el hecho de sangre el fiscal de Homicidios Carlos Torres. No obstante, al conocerse que los sindicados autores son menores de edad, la causa pasó a la órbita del fiscal de Menores Gustavo Fermache.
Alrededor de las 10, personal de Investigaciones desarrollaba una serie de allanamientos para dar con los dos adolescentes señalados por el asesinato de Soto.