IMPORTANTE Reubicarán carros gastronómicos y manteros en el Parque Belgrano
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52115
Revés judicial

Estafas inmobiliarias: Denise Robles Bonade y Rubén Martín González irán al Penal de Chimbas

Tras una revisión del proceso, la Justicia revocó el beneficio que tenía la pareja, acusada de múltiples estafas con propiedades. Deberán pasar dos meses en el Servicio Penitenciario Provincial mientras avanza la causa.

Un fallo reciente cambió por completo la situación procesal de una pareja acusada de protagonizar una megacausa por estafas inmobiliarias en San Juan. María Denise Robles Bonade y Rubén Ángel González Martín, quienes hasta ahora cumplían prisión domiciliaria, fueron enviados al Penal de Chimbas por decisión de la jueza Silvina Rosso de Balanza.

Ambos imputados enfrentan más de 40 denuncias por maniobras fraudulentas vinculadas a la venta de propiedades y a supuestas inversiones inmobiliarias. La causa, de gran complejidad, venía siendo dirigida por el juez Roberto Montilla, aunque en la última audiencia la fiscal Marcela Torres cuestionó fuertemente su accionar y lo acusó de generar "un gran desorden" en la conducción del proceso.

La magistrada Rosso de Balanza no sólo revocó parcialmente el fallo de Montilla, sino que además ordenó que Robles Bonade y González Martín cumplan dos meses de prisión preventiva efectiva. En ese tiempo se deberá realizar una junta médica clave para determinar la imputabilidad de la mujer, un punto que podría cambiar el rumbo de su situación penal.

Mientras la pareja ya se prepara para el traslado al sistema penitenciario, la causa continuará bajo la órbita del juez Gerardo Javier Fernández Caussi, quien ahora tiene la tarea de encauzar una investigación marcada por el escándalo y la expectativa de decenas de damnificados.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias